"
San Juan 8 > Ovación

Argentina sumó ocho nuevas medallas en su participación en los Panamericanos

La delegación nacional trepó al octavo lugar del medallero y todavía quedan los deportes de equipo.

La delegación argentina sumó cuatro nuevas medallas, tres de plata y una de bronce, en el inicio de la séptima jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y así suma 12 logros en total. Ayer la patinadora Giselle Soler se destacó conquistando el primer oro nacional.

Así Argentina se ubica en el octavo lugar del medallero con una presea dorada, siete plateadas y cinco bronces.

Las primeras alegrías llegaron desde el agua, en canotaje Daniel Dal Bo consiguió la medalla de plata en la final K1 de 1000m y en remo la dupla de Cristian Rosso y Rodrigo Murillo alcanzaron el segundo puesto en dos remos cortos y lograron la segunda presea para la delegación nacional en el día.

Te puede interesar...

A su vez, el equipo argentino integrado por Joaquín Iwan Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz fueron terceros en cuatro remos sin timonel y se colgaron la medalla de bronce. En tanto, Karina Wilwers y María Laura Ábalos finalizaron cuartas en dos pares de remos cortos y Dolores Amaya y Oriana Ruiz terminaron en el mismo puesto en remos largos. Además, la dupla de Pablo de Torres y Gonzalo Cabrera lo harán en K2. En la final masculina de la categoría C1 Facundo Pagiola fue sexto.

Infobae