Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

Argentina realizó su primera práctica en Estados Unidos

El plantel, sin Lionel Messi, se trasladó desde la concentración hasta el Spartans Sport Camp donde tuvo su primera activación física.

El seleccionado argentino realizó este lunes su primer entrenamiento en Santa Clara, Estados Unidos, mientras el astro Lionel Messi se recupera en Rosario con "reposo deportivo", en las horas previas al juicio que comenzará este martes en Barcelona por presunta evasión fiscal y que provocará su reincorporación tardía al plantel de cara a la Copa América Centenario.

El equipo de Gerardo Martino inició los trabajos físicos y tácticos en el predio Spartans de Santa Clara con 20 futbolistas a la espera del lesionado Messi y las incorporaciones de los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, quienes fueron convocados en Atlético Madrid en la final perdida de Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en Milán, Italia.

Los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el entrenador Gustavo Piñero, mientras que el resto efectuó ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Elvio Paolorosso: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana y Nicolás Gaitán.

El volante Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi se entrenaron de manera diferenciada una vez más como parte de la recuperación de molestias musculares. Más allá de sus dolencias, ambos viajaron a Estados Unidos y estarían en óptimas condiciones a partir de la segunda fecha, del 10 de junio, ante Panamá.

De lo contrario, el volante de Tigres de México Guido Pizarro y el atacante de Lanús Lautaro Acosta surgen como posibles reemplazantes.

Una vez finalizado el entrenamiento, mientras sus compañeros realizaban elongaciones sobre colchonetas en el campo de juego, Mascherano tuvo un diálogo con Martino, una acción que se repite al final de cada práctica del conjunto albiceleste.

Comentarios