"
San Juan 8 > Ovación

Argentina ganó un partido clave en el debut de Lima en los Juegos Olímpicos

El seleccionado de vóley derrotó 3 a 0 a Irán en su estreno en la zona A de Río 2016. El jugador de Obras fue el primer sanjuanino en participar de la cita olímpica.    

El seleccionado argentino masculino de vóleibol debutó con un gran triunfo ante Irán por 3 a 0, parciales de 25-23, 26-24 y 25-18, en el último encuentro del domingo correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina, dirigida por Julio Velasco, venció a Irán, la selección que condujo su actual entrenador hasta el 2014 y que ahora tiene otro conductor argentino, Raúl Lozano, en el Maracanazinho, con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador.

Argentina, que tiene como mejor antecedente olímpico en vóleibol la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 88, jugará el martes contra Rusia (a las 9.30).

Te puede interesar...

El primer set fue muy parejo, ya que Argentina lo dominó por momentos con un buen trabajo en bloqueo, pero ambos equipos dejaron todo. Se destacó Conte en contraataque y fue el encargado de cerrar el 25-23 inicial con un toque corto que la defensa iraní no llegó a recuperar.

En el segundo también hubo equidad, aunque Conte siguió con la mano caliente y desequilibró con sus remates. José Luis González ingresó para sumar altura y opciones, y los de Velasco lograron volver a quedarse con el set por la mínima diferencia, mediante un contraataque de otro jugador que llegó del banco como Pablo Crer.

Con González y Crer, en el tercero los argentinos pudieron manejar el tablero con menos presión, continuaron bien en bloqueo y con Luciano De Cecco distribuyendo sin fisuras el ataque.

Los argentinos y los iraníes se habían enfrentado dos veces este año, por la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones, en dos partidos muy parejos que ganó Irán en tie break (3-2). Esta vez, con Conte (no jugó la Liga por una lesión en el hombro), la selección albiceleste se quedó con los tres puntos ante uno de los rivales "directos".

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Martín Ramos; Facundo Conte y Cristian Poglajen. Líbero Alexis González. Después entraron José Luis González, Demián González; Pablo Crer y Nicolás Bruno.

El estreno del sanjuanino Bruno Lima

El juvenil sanjuanino tuvo su primera vez en un Juego Olímpico. Lima, de 20 años, fue titular en el equipo de Velasco y sumó un punto en el triunfo ante Irán.

El opuesto de la selección fue reemplazado en el segundo set luego de no entrar demasiado en juego tras el primer parcial. Su reemplazante José Luis González ingresó bien y se quedó en cancha hasta el final del juego.

Lima es la gran apuesta de Velasco en los JJ.OO. después de cambiarlo de posición y confirmarlo como su opuesto titular.

La juventud, e inexperiencia al máximo nivel, puede generar algunas lagunas en el jugador de Obras y por tal motivo llevó a Pepe González para tener una alternativa.