Ovación
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Argentina enfrenta a Uruguay en el estreno de Bauza y con Mas de titular

El seleccionado argentino de fútbol jugará, desde las 20.30, por la 7ª fecha de las Eliminatorias en Mendoza. El sanjuanino ocupará el lateral izquierdo de la defensa.

La selección argentina, con el debut del entrenador Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, buscará hoy subirse a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 cuando reciba Uruguay, desde las 20.30, en la ciudad de Mendoza.

El encuentro, que será válido por la séptima fecha, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, quien será asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Shiemann.

Argentina, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), sucesivamente, ocupa el segundo lugar en el certamen continental con 11 puntos, detrás de Uruguay, que en sus últimos tres cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0), y de Ecuador, que tienen 13 unidades.

El 'Patón' Bauza, nacido en Granadero Baigorria el 26 de enero de 1958, debutará al frente del conjunto nacional en lugar del rosarino Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino, y poco después de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, en los Estados Unidos.

Su estreno tendrá un ingrediente extra: la presencia de Messi, el mejor jugador del planeta, quien había renunciado al seleccionado argentino el 26 de junio pasado, frustrado tras perder con Chile por 4-2 en los penales -luego de empatar sin goles al cabo de 120 minutos de juego, la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

La mega estrella de Barcelona de España, quien revisó su postura y cambió la decisión que tenía tomada luego de haberse reunido con Bauza en Barcelona, llegará al partido de mañana con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

De hecho el club catalán emitió el lunes un comunicado en el que condicionó la disponibilidad del astro en los compromisos del seleccionado ante Uruguay y Venezuela, rival al que visitará el 6 de septiembre.

Bauza, más allá de estos datos, apostará un nuevo dibujo táctico para Argentina: un 4-2-3-1, con algunos jugadores que regresan y otros que jugarán por primera vez con la camiseta 'albiceleste'.
Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, volverá al lateral derecho después de perder el puesto con Gabriel Mercado, el ex River que ahora juega para el Sevilla de España.

Zabaleta, de 31 años, jugó por última vez en el seleccionado el 13 de octubre de 2015, por la segunda fecha de estas eliminatorias.

Después el lateral de Manchester City se operó por una dolencia crónica en el tobillo derecho, que lo dejó al margen de la Copa América 2016.

Argentina, con el retorno de Zabaleta, formará con la misma defensa que igualó frente a Paraguay 0-0, por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Los dos centrales serán Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, los mismos que jugaron la final de la última Copa América, y el lateral izquierdo lo ocupará Emmanuel Mas que fue dirigido por Bauza en San Lorenzo.

El doble cinco lo conformarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, con más marca que juego, para darle aire a Messi por la derecha, Paulo Dybala por el centro y Ángel Di María por la izquierda; y a Lucas Pratto, como único punta definido.

Justamente, Dybala, de 22 años, y Pratto, el goleador de Atlético Mineiro de Brasil con 28, debutarán desde el inicio en el seleccionado nacional, ya que el cordobés que juega en Juventus de Italia ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo por Carlos Tevez en el empate 0-0 ante Paraguay por estas Eliminatorias.

Comentarios