San Juan
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Aranda: "Quienes entren en auto al microcentro van a tener que ir a velocidad de paseo"

El intendente de Capital amplió detalles sobre el proyecto que permite ganar zonas peatonales en el centro sanjuanino. Dijo que "la cultura local va a tener ir cambiando" porque en zona comercial no se podrá estacionar.

El intendente de Capital, Franco Aranda, reiteró datos y amplió detalles sobre el proyecto de ampliar la peatonal y ganar zonas para transeúntes; tal como lo publicó sanjuan8.com.

Comentó que "la cultura sanjuanina tendrá que ir cambiando" y que los automovilistas deberán acostumbrarse a no ingresar con el vehículo a las zonas con prioridad peatonal. "No queremos que se estacionen en el microcentro. Estamos complicando el tránsito si dejamos que ingresen", reiteró.

Por esta razón están planeando modificar 9 manzanas a la redonda y trasladar el Estacionamiento Controlado a las afueras del centro comercial. "Las ciudades que han crecido en esta aspecto, se han beneficiado en el comercio. Este sector comienza a generar más ofertas y se mueve más", dijo.

También planteó que el proyecto contará con zonas específicas con mobiliario para que el público se sienta cómodo. "El proyecto debe ser práctico, lindo y fácil de mantener", aseguró.

Comentarios