"
San Juan 8 > San Juan

Aranda defendió a ultranza a Uñac y pidió que lo acompañen en los conflictos con Barrick

El intendente de Capital remarcó que el Gobierno actuó con rapidez en el marco del incidente que hubo en Veladero. "No sólo suspendió la actividad, sino que informó y fue al lugar a dialogar", dijo. Escuchá el audio de radio Blu.

 Embed      


El intendente de Capital, Franco Aranda, habló del conflicto con la empresa Barrick por el incidente en Veladero y defendió la postura y las decisiones tomadas por el gobernador Uñac. Dijo que "el Gobierno actuó con rapidez, no sólo suspendió la actividad sino que informó lo que estaba ocurriendo a toda la provincia. Además, fue al lugar con intenciones de dialogar aunque en Jáchal no pudo lograrlo como corresponde por algunos violentos", remarcó.

Asimismo, se lamentó por lo que está ocurriendo con la actividad minera. "Yo como sanjuanino me siento mal porque han perjudicado la actividad. La empresa tiene que hacerse responsable porque no es la única firma minera que está en San Juan y con las demás jamás hemos tenido problema", indicó.

Por último pidió que apoyen al gobernador Uñac en sus determinaciones. "Hay que acompañar al gobernador. A todos los tienen que controlar, es bueno que lo hagan", aseguró.

Te puede interesar...

Fuente: Levantate-Radio Blu 99.5