San Juan
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Aprovechando los vuelos: el 70% de los que viajan a Chile son sanjuaninos

Así lo estimaron desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Los locales viajan a Santiago, en su mayor medida, para hacer compras. Tienen permitido hasta 300 dólares por persona sin impuestos.

Un dato relevante para el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento es la cantidad de sanjuaninos que aprovechan diariamente los dos vuelos que se dirigen a Chile. De 170 pasajeros por nave, se estima que el 70% son oriundos de San Juan. Esto comprende una buena estadística para buscar a futuro la posibilidad de que salgan los vuelos desde acá, una vez habilitado El Plumerillo.

Según indicaron fuentes del Aeropuerto, los pasajeros viajan -en su mayor medida -para realizar compras. Es que, se les permite trasladar hasta 300 dólares en productos por persona sin el impuesto agregado; mientras que por tierra está permitido sólo 150 dólares.

En 40 minutos, los pasajeros están en Santiago por lo que facilita la estadía y el disfrute en el vecino país. Los horarios de salida son a las 11 y a las 17.10 todos los días, salvo los miércoles que no hay vuelos internacionales.

Comentarios