Mundo
Viernes 11 de Marzo de 2016

Aprendé qué hacer cuando desaparece el sexo

El sexo, contextualizado en todas sus formas, es un tema tratado en todos los ámbitos y en sus distintos matices. Un tema poco conversado y hasta muchas veces esquivado, dejó de ser tabú para convertirse en un factor al que se le perdió el miedo.

Genera sentimientos, encuentros, curiosidades y sensaciones encontradas. La vergüenza y el orgullo, la satisfacción y la insatisfacción, la tristeza y la alegría, están directamente relacionados con la vida sexual de una persona. Y si esa vida entra en el campo de una relación en pareja, aún más.
 
Sucede que no sólo se trata de la conexión física, sino que es la unión que se representa a nivel emocional. La psicóloga Beatriz Goldberg, explicó que "no existe un termómetro que mida con exactitud cuándo una pareja está bien o está mal. La pareja tiene que ser pareja en el sexo y en los temas cotidianos que conllevan a toda pareja. Es una combinación que debe equilibrarse constantemente, sin descuidar ninguna de las patas de la mesa".
 
Además, Goldberg dijo que "la química en la pareja es fundamental, ya que si esta desaparece y los encuentros sexuales escasean, esa pareja entra en una mera relación de amistad".
 
"Cuando la pasión se empieza a perder es importante buscar mecanismos de ayuda que los motiven a vivir nuevas experiencias en el campo sexual. La pareja tiene que tener sus encuentro privados. Realizar paseos, verse en otro lugar que no sea siempre la casa, vestirse, cambiarse, arreglarse, tratar de seducir al otro y generar la magia del encuentro. Ahí está el arma clave: la seducción", afirmó la especialista en relaciones y parejas.
 
Según la psicóloga Goldberg, los hijos no pueden interrumpir la sexualidad de sus padres. "No es conveniente que duerman los tres en la misma cama. Se tiene que entender bien el concepto de que primero se es una pareja que luego formó una familia y no al revés".
 
Es normal que el enamoramiento decaiga por la continuidad y la monotonía; por esta razón hay que barajar y dar nuevo constantemente en las relaciones de pareja. Goldberg fue contundente en su opinión respecto a la crisis sexual en una pareja: "Puede terminar esa relación".
 
"Los ingredientes básicos para que haya sexo en una pareja son: salidas individuales, mandar mensajes para prender el deseo sexual, que haya buena onda, reírse, y no tener sexo luego de haber cambiado los pañales del bebé", dijo Goldberg.
 
En conclusión, importante encontrar un intervalo donde no se asocie lo malo de la persona con el sexo. "El sexo, por lo tanto, pasó a ocupar un lugar central dentro de la relación de pareja, teniendo un importante porcentaje de la responsabilidad respecto del éxito o fracaso de ésta.¨¨sostiene la psicologa.
 
Fuente: infobae

Comentarios