Jueves 25 de Agosto de 2016

Aplicá estas "nueve" claves para llevarte bien con tu cuñada

Si de familia política hablamos es seguro que casi todo el mundo temerá a la suegra, pues es la protagonista de la mayoría de las historias de terror, pero la cuñada le sigue los pasos muy de cerca. 

Si esta situación te suena familiar, te damos nueve claves para que no te suceda nuevamente, descubre cómo llevarte bien con tu cuñada.
1- Si eres mujer entiende que esto no es una pelea de gatas, no se trata de intercambiar frases venenosas o de demostrar quien es la mejor, lo importante es crear una relación cordial en la que ambas puedan congeniar de forma auténtica, por eso neutraliza de inmediato el sentimiento de competencia.
2- Si eres varón comprende que la relación que tu novia tiene con su hermana es especial, y que quizá ella se sienta en el deber de supervisarte como lo haría una madre, por eso debes intentar ganártela con las mismas ganas que lo harías con tu suegra.
3- Sé amable, neutraliza toda hostilidad y fomenta la simpatía, pero sin perder tu esencia, lo mejor es ser tu mismo y no aparentar, pues tarde o temprano se notará.
4- Intenta buscar puntos en común con tu cuñada: hobbies, aficiones, gustos musicales, lo que sea que te permita entablar conversaciones con ella en las que tu novia no sea el centro de atención.
5- Si ella tiene pareja, fomenten una salida los cuatro para divertirse en un ambiente más relajado, así podrás conocer mejor a tu cuñada y además harás que tu novia note que realmente te importa llevarte bien con ella.
6- Nunca uses a tu cuñada para desahogarte o contarle algún problema de pareja, ésto lejos de ayudarte a ganarte su confianza traerá muchos conflictos, pues ella se lo dirá a su hermana, ésta se molestará y en menos de lo que piensas habrás liado un gran problema.
7- Deja que las cosas fluyan y no las forces. Cada vez que sea posible invítala a unirse a un plan, como ir al cine, salir con los amigos por un trago etc, de este modo podrán romper el hielo, pero antes de hacerlo asegúrate que tu novia está de acuerdo.
8- Demuéstrale a tu cuñada que su hermana te importa, se atento con ella, amable y cariñoso, que no puedan decir nada malo de respecto a ti o tu conducta de pareja.
9- Dale tiempo al tiempo, llevarse bien no es algo que pasa de un día para otro, sobre todo cuando eres adulto, por eso espera a que pasen los días y a que la familia se acostumbre a tu presencia, de este modo poco a poco se irán conociendo y llegarás a caerse bien.
Fuente: educacion

Comentarios