San Juan
Martes 12 de Abril de 2016

Aplausos, abrazos y lágrimas en el merecido reconocimiento a los héroes de Malvinas

Los ex soldados que pudieron volver a pisar el suelo de las islas, regresaron a la provincia y fueron recibidos con una caravana. El cierre fue un acto del que participó Juan Carlos Baglietto quien les ofreció un "reconocimiento musical". 

Hace 34 años volvieron a la provincia después de luchar en Malvinas y nadie se enteró, sólo sus amigos y conocidos pudieron celebrar que volvieron con vida y como héroes. Pero esta vez fue distinto, es que los 25 ex combatientes que viajaron a las Islas fueron recibidos con una caravana en la que la gente les agradeció el servicio a la Patria y se sumó a su festejo por haber podido cumplir su sueño de volver a pisar el suelo isleño. 
Este martes los ex soldados llegaron antes de las 18 y recorrieron el centro en una caravana, luego fueron al Centro de Convenciones en donde les entregaron plaquetas de reconocimiento.
El cierre estuvo a cargo del músico Juan Carlos Baglietto. Al momento de subir al escenario el cantante aclaró que éste no era un hecho musical como otros, sino que se proponía hacer un "reconocimiento" a los ex soldados. "Este es la bienvenida que se merecieron hace tantos años, pero bueno la vida te da revanchas y acá estamos para tomarnos una más", dijo Bablietto antes de comenzar a cantar "El Témpano". 

 

Comentarios