Policiales
Domingo 01 de Febrero de 2015

Apareció un borrador de Nisman en el que pedía la detención de la presidenta

La Policía Federal encontró el documento inédito en el tacho de basura del departamento del fiscal fallecido.

Las últimas informaciones sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman pueden generar una convulsión en el desarrollo de las averiguaciones. Según transcendió, en un tacho de basura que se encontraba en el departamento del investigador, se habría hallado un borrador de su polémica denuncia, en el que figuraba el pedido de detención de la presidente Cristina Kirchner. 

La radical decisión finalmente no apareció en la denuncia original presentada por el fiscal, documento que, sin embargo, expresaba que la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman eran culpables de encubrir a los responsables de realizar el atentado a la AMIA en 1994. Según informó el diario Clarín, el fiscal hasta pensó el pedir la detención de la jefa de Estado. 

En la denuncia borrador que fue descartada por el propio fiscal Nisman cuando todavía estaba con vida figuraban los graves pedidos de desafuero y detención de la Presidente y del canciller Héctor Timerman. La Policía Federal encontró el documento firmado por el fiscal en un tacho de basura. En la versión original, que se presentó en los medios de comunicación en primera instancia, no aparecen estas exigencias. 

Según informa Clarín, esta prueba ya fue incorporada al cuerpo de documentos recopilados y que contienen una importancia transcendental para la investigación. En el documento, también se pedía la detención de Luis D'Elia, quien es protagonista de las escuchas que el fiscal menciona en su causa y que fueron reproducidas en los medios de comunicación. 

En la denuncia presentada por el fiscal ante el juez Ariel Lijo, existe una serie de renglones que se encuentran tachados con tinta, de manera desprolija. Los caracteres resultan ilegibles en el papel. Sumados a la versión encontrada en el tacho de basura, estos indicios crearon un interés llamativo en los investigadores, que intentan determinar por qué los hechos comenzaron y finalizaron de maneras tan radicales.

Fuente: Diario Veloz

Comentarios