Policiales
Lunes 13 de Abril de 2015

Apareció ahorcado en su celda un hombre condenado por violar y matar a su cuñada

José Jesús Castro estaba cumpliendo una pena de cadena perpetua por el crimen de Milagros Ruarte, que ocurrió en el 2012. Las autoridades investigan si realmente se trató de un suicidio o de un crimen. 

Ahorcado en su celda. Este fue el final de José Jesús Castro, un joven de 26 años condenado a cadena perpetua por violar y asesinar a su cuñada, Milagros Ruarte en Caucete.

Castro cumplía su condena en el Servicio Penitenciario provincial tras recibir sentencia en un juicio abreviado en septiembre del año pasado.

Si bien en primera instancia se cree que el hombre se habría suicidado, ahora se abrirá una investigación para determinar si realmente él decidió quitarse la vida o si fue víctima de un homicidio. 

Castro fue encontrado culpable de violar, estrangular con un cable y sepultar a su joven cuñada,  Milagros Ruarte.

Mili, como todos le decían, fue vista por última vez el 30 de septiembre del 2012 cuando fue en su flamante moto nueva a llevarle a su hermana unas llaves que se dejó olvidada. Al llegar la joven sólo encontró a su cuñado quien la hizo pasar y la ultrajó, la estranguló y luego sepultó el cuerpo en unos parrales cercanos.

El caso tomó gran resonancia porque la familia comenzó una campaña para dar con su hija, finalmente la encontraron asesinada y envuelta en una colcha que Castro sacó de su propia vivienda.

Comentarios