A un click
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Apa la papa: Newell´s ya cuenta con un Messi

Joaquín Messi, de 14 años, es del plantel de la 9ª rojinegra y sueña con jugar en la primera

Joaquín Messi, de 14 años, es del plantel de la 9ª rojinegra y sueña con jugar en la primera

Messi no tiene que venir desde Barcelona a jugar para el equipo del Parque. Messi ya juega en Newell's. Tiene 14 años, es volante de la 9° rojinegra, patea con la derecha, no le sobran las palabras, vive en Coronel Arnold (a 40 kilómetros de Rosario) y todos los días viaja a entrenar a Bella Vista acompañado por su mamá.

Se llama Joaquín Silvio Messi y, a pesar de unos pocos pero significativos puntos de contacto, no es familiar del astro rosarino y estrella del fútbol internacional. Y eso que ambas familias huyeron de la tragedia de la Primera Guerra Mundial desde la misma región italiana: Macerata.

Este Messi admite que ya le fastidia un poco que le busquen semejanzas con el otro Messi, Pero es inevitable: este es el menor de tres hermanos varones, lo que también lo convierte en la Pulga de su familia.

Ovación le preguntó a Joaquín qué haría si se cruzara con Lionel. "¿Qué dificil? Creo que lo primero sería pedirle una foto y después charlaría de su carrera porque para mí es el mejor jugador del mundo lejos", comentó. Pero no dejó de reconocer que también admira al español Andrés Iniesta y Maxi Rodríguez. Los tres le gustan por "inteligentes", algo que sin ningún tipo de pudor también valora de sí mismo.

"Doy pases simples, seguros y rápidos. Pero también tengo muchas cosas para mejorar. Una es la velocidad... no soy una carreta pero me gustaría correr más rápido", confesó.

Joquín era hincha de Boca como toda su familia hasta que en 2014 comenzó a jugar en Newell's, en el torneo de la Rosarina, y se hizo leproso.

Lleva en su haber 73 partidos como titular y 35 goles. Pero el que más recuerda es uno que hizo el 28 junio del año pasado en un clásico contra Rosario Central, como parte del plantel de la décima leprosa. Fue un lujo: el único tanto del partido. Pero el récord personal de goles en cancha grande se había materializado el año anterior, cuando en la 11° división Newell's goleó 8 a 1 a Unión de Alvarez. Messi marcó 3 goles.

Lejos de la vida millonaria, los tatuajes y el pelo teñido, el Messi de coronel Arnold por ahora sólo entrena, va al secundario de su pueblo (fue mejor promedio 2015) y escucha reggaeton. Sueña con jugar alguna vez en la primera de Newell´s y en algún club europeo.

Hoy verá jugar a Argentina contra Brasil y especialmente a Messi, porque "es el detonante y quien define el destino de la selección nacional". Palabra de Messi.

Comentarios