San Juan
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Anuncian un alerta meteorológico por tormentas que podrían traer granizo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que podrían llegar fuertes vientos con tormentas breves, pero intensas. El mal tiempo se prolongaría en parte del día jueves. 

Después de muchos días de calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta meteorológico que incluye a la provincia de San Juan. Se espera le llegada de vientos, tormentas y hasta granizo. 
El área de cobertura del alerta incluye el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro, sur y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de San Juan y San Luis.
El informe establece que sobre la región "prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, en la que se desarrollan tormentas en forma aislada".
Se espera que en lo que queda de este miércoles y el jueves en la madrugada las tormentas comiencen a intensificarse. Algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

 

Comentarios