Ovación
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Anti San Martín: Racing tiene a los titulares y suplentes que viajarán a San Juan

Zielinski, nuevo entrenador de la Academia, confirmó al paraguayo Oscar Romero en la alineación inicial para visitar al Verdinegro. Mirá la nómina completa.

El mediocampista paraguayo Oscar Romero, practicó este jueves con Racing tras haber participado con su seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas y fue confirmado por el entrenador Ricardo Zielinski, para jugar el próximo sábado ante San Martín, por la segunda jornada del torneo de Primera División.

Zielinski dio a conocer el siguiente once inicial que enfrentará a los sanjuaninos: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Francisco Cerro y Oscar Romero; Lautaro Martínez y Gustavo Bou.

El 'Ruso', en su debut oficial como director técnico de Racing, le dará la titularidad a Romero, a pesar de haber estado junto a su selección en la doble fecha de Eliminatorias (2-1 a Chile y 0-4 ante Uruguay) y de haberse reincorporado recién este jueves a los trabajos junto al resto del plantel 'albiceleste'.

"Romero será titular. Hay que premiar que venga de jugar con su selección. Hablé con él y me dijo que está bien y que se siente mejor por izquierda. Va a jugar suelto por ese sector", Dijo el entrenador sobre el volante creativo guaraní.

Zielinski, ofreció una conferencia de prensa al término de la práctica de esta mañana y dio a conocer los detalles por los que se inclinó por Francisco Cerro en lugar de Ezequiel Videla en la zona del mediocampo.

"Cerro va a jugar desde el arranque porque lo vi mejor que a otros en estos días en los que estuvimos trabajando", opinó el ex entrenador de Belgrano de Córdoba y en la misma línea se refirió a la cantidad de futbolistas en la zona del mediocampo.

"Tenemos muchos jugadores en el medio, muy parejos y los iremos evaluando día a día. En este poco tiempo de trabajo, los vi bien a (Francisco) Cerro y a (Luciano) Aued", comentó.

También habló sobre lo que pretende de su equipo desde lo táctico ante el 'verdinegro' y en los encuentros venideros: "Se va a ver un equipo con orden porque eso te permite tener más variantes y darle libertades a los jugadores".

"La idea es que lleguemos al arco rival con mucha gente y que estemos equilibrados cuando nos toque regresar para defender", añadió.

"Pondremos un equipo bastante competitivo, con buenos jugadores y buen pie y la idea es que San Martín no logre hacer su juego", continuó.

Por último, sobre San Martin, próximo rival de la 'Academia', sostuvo que es un "buen equipo", sin embargo dejó en claro que prefiere pensar únicamente en lo que puede hacer su propio equipo.

"San Martín es un buen equipo. Tiene un técnico (Pablo Lavallén) que lo hace jugar muy bien, pero pienso en Racing y si jugamos bien, tendremos más variantes. Me gusta pensar más en mi equipo que en el resto", concluyó.

Por otra parte, la lista de convocados para el encuentro del sábado, quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Agustín Orión y Juan Musso.

Defensores: Gastón Díaz, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Miguel Barbieri y Emanuel Insúa.

Mediocampistas: Diego González, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña, Oscar Romero, Ezequiel Videla y Santiago Rosales.

Delantero: Gustavo Bou, Lautaro Martínez y Brian Mansilla.

El plantel albiceleste se entrenará mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, y por la tarde partirá desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo a San Juan.

Racing Club visitará a San Martín el próximo sábado desde las 16 en el estadio Hilario Sánchez, con arbitraje de Fernando Rapallini, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Comentarios