Cristina Kirchner
Lunes 10 de Octubre de 2016

Antes de viajar a Roma, Macri recibe el miércoles a Máxima Zorreguieta y encabeza el acto de la UCR en Olivos

Tras descansar junto a su familia el fin de semana largo en Tandil, el presidente encarará tres días de intensa actividad política.

El presidente Mauricio Macri retomará mañana la actividad oficial al encabezar una reunión de Gabinete, en tanto que el miércoles recibirá por la mañana a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y por la tarde será el anfitrión en un acto homenaje a Hipólito Yrigoyen junto a dirigentes radicales.

Tras descansar junto a su familia el fin de semana largo en Tandil, y antes de embarcarse rumbo al Vaticano para entrevistarse el sábado con el Papa Francisco, el presidente encarará tres días de intensa actividad política.

Este martes, Macri recibirá en la Casa Rosada a sus ministros en la habitual reunión de Gabinete, mientras que el miércoles a las 12:00 recibirá en la residencia de Olivos a Máxima Zorreguieta.

A las 16:00 del mismo día, encabezará un acto en Olivos junto a los principales dirigentes de la UCR en conmemoración de los 100 años de la llegada al poder de Hipólito Yrigoyen, primer presidente surgido del sufragio libre, secreto y obligatorio tras la sanción de la ley Sáenz Peña en 1912.

De esta manera, la cúpula radical intentará marcar la cancha luego del acto que protagonizó el jueves pasado un sector disidente de la UCR encabezado por Leopoldo Moreau junto a la expresidenta Cristina Kirchner en el microestadio de Atlanta.

El presidente cerrará la jornada del miércoles en Mar del Plata, donde se trasladará para asistir a la apertura del Coloquio Anual de IDEA, el foro económico que convoca a las empresas más influyentes del país.

Al día siguiente al mediodía, Macri tiene previsto viajar a Roma en una avión de línea de la compañía Alitalia a fin de estar presente en la ceremonia de canonización del Cura Brochero y encontrarse con el Papa Francisco el sábado a las 10:30 (5:30 hora argentina) en el Vaticano.

Será la segunda audiencia que mantenga con el Sumo Pontífice desde su asunción presidencial, tras la deslucida entrevista de febrero de este año, que duró tan sólo 22 minutos y que disparó todo tipo de especulaciones sobre la relación entre ambos jefes de Estado.

El mandatario partirá a Roma junto a la primera dama, Juliana Awada, dos de sus hijas, una hija de Awada producto de un matrimonio anterior, y la comitiva presidencial integrada por la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Comentarios