San Juan
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Antes de fin de año definirán en dónde se hará la ciudad judicial

El Poder Judicial y el Ejecutivo están analizando diferentes alternativas que podrían incluir la construcción de un nuevo edificio en un terreno a determinar u ocupar la ex bodega Cavic.

El Poder Judicial y el Ejecutivo de la provincia están definiendo los detalles de la ubicación del nuevo edificio en el que funcionarán todas las dependencias de Tribunales.

En un principio se pensó en habilitar el ex edificio 9 de Julio que queda frente a Tribunales para que todos los juzgados y dependencias funcionen en un mismo complejo.

El problema es que, según los primeros estudios, la estructura del edificio no soportaría un funcionamiento tan exigido. Por eso se están evaluando otras alternativas.

Javier Vera, secretario de la Corte, explicó a N8 que aún no se ha descartado de todo la idea del edificio 9 de Julio, igualmente explicó que se están barajando otras posibilidades.

El Gobierno ha propuesto que se utilice la estructura de la ex Cavic en Tucumán y Benávidez y además el Poder Judicial está buscando un terreno que cuente con las dimensiones para construir un gran complejo.

En relación a los fondos necesarios para encarar tamaña obra, Vera explicó que el Poder Judicial cuenta con un fondo especial, además el Ejecutivo tiene otros dineros reservados y, por último, hay un fideicomiso de $110 millones.

Embed

Comentarios