Ovación
Sábado 29 de Agosto de 2015

Antes del pitazo final Boca logró un triunfo ante Gimnasia y es el único líder

Nicolás Mazzola adelantó al local, pero Nicolás Lodeiro igualó. En el minuto 45 del segundo tiempo, Andrés Chavez selló el 2-1. "El Xeneize" le sacó tres puntos a San Lorenzo en la cima. Hubo tres expulsados.

Boca Juniors logró una agónica victoria por 2-1 ante Gimnasia de La Plata en el Bosque, en el partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de Primera División. El triunfo les permite a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena ser punteros del certamen en soledad, a la espera de lo que ocurra el domingo con San Lorenzo ante Banfield.
"El Xeneize" marcó una clara superioridad desde el inicio, apostando al manejo de la pelota y a la circulación del juego en terreno rival. Gimnasia, por su parte, apostaba a salir rápido desde su campo y encontrar espacios en el fondo visitante.
El dominio de los dirigidos por Arruabarruena se iba a intensificar pasados los 20 minutos, a raíz de la expulsión de Oliver Benítez en Gimnasia. El jugador del "Lobo" vio la roja tras una fuerte entrada contra Andrés Cubas.
El asedio de Boca se intensificó al tener un hombre de más. "El Xeneize" imponía su ritmo al partido, aunque fallaba a la hora de quebrar a la última línea de Gimnasia. Ante esta situación, Colazo y Tevez se animaron a buscar el gol con remates desde afuera del área. El arquero Navarro se vio obligado a apelar a sus enormes reflejos para ahogarle en dos oportunidades el grito al "Apache".
Con un hombre de más, Arruabarrena se animó a apostar a un cambio ofensivo en el inicio de la segunda parte para ir en busca de la victoria en el Bosque. Sin embargo, en los primeros minutos, el ingreso de Palacios por Cubas no dio los frutos esperados.

Comentarios