País
Lunes 02 de Mayo de 2016

Antes de asumir el mando del PJ nacional, Gioja dijo que en el 2019 el partido debe tener 1 candidato

El actual diputado nacional y ex gobernador de San Juan dio una entrevista en TN y habló de todos los temas de la realidad partidaria y nacional. Aseguró que el partido tendrá las puertas abiertas para todos. 

Fiel a su mensaje de unidad, pocas horas antes de asumir la presidencia del PJ, el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja volvió a hablar de un partido de puertas abiertas que debe tender a la unificación para poder pelear las elecciones presidenciales del 2019.
En entrevista con Joaquin Morales Solá, el sanjuanino aseguró que el partido que conducirá esta pasando por un periódo de reordenamiento y federalización ya que aclaró que su conducción cuenta con el aval de los sectores gremiales y de 20 provincias sanjuaninas. 
Reconoció que la derrota electoral del 2015 le significó un shock a los peronistas, pero agregó a ahora es momento de comenzar a trabajar todos juntos de nuevo. Sobre Cristina Kirchner aseguró que es una de la dirigentes más importantes de la Argentina, pero aclaró que ella va por un camino paralelo, ya que no estaría interesada en la dirigencia partidaria, sino en hacer política desde otro lado. 
De los que se fueron de las filas del peronismo dijo que pueden volver cuando quieran y citó a Diego Bossio como uno de los que podría volver ya que no se ha sumado a ninguna estructura partidaria diferente y agregó que un caso distinto es el de Sergio Massa quien ha creado un nuevo movimiento. 
En el tema de las causas en las que se investiga la posible corrupción de la administración K, Gioja aseguró que es bueno que la Justicia investigue, pero advirtió que se necesita que este poder no se encuentre politizado. 
En el plano legislativo aseguró que su sector apoya el proyecto que intenta frenar los despidos por 6 meses y destacó que este tipo de proyectos son una señal de alarma que Macri no debería desatender ya que implican que hay cosas que tienen que cambiar. 

Comentarios