San Juan
Lunes 23 de Mayo de 2016

Ante la suba de los precios, una buena opción es comprar en la Feria de Capital

Con una gran variedad de productos de buena calidad y un precio que está a un 35 o hasta 40% más barato que en los comercios de los departamentos, cada vez más gente se toma un tiempo para ir a comprar al mercado concentrador. Aquí algunos tips a la hora de comprar.

Durante décadas una salida tradicional con los chicos era ir a la Feria de Capital para comprar frutas y verduras frescas y dar un paseo, con el tiempo y los supermercados a la vuelta de casa, se fue dejando de lado esta costumbre, ahora con los precios en constante suba, son muchos los que han vuelto a comprar a la feria.
En entrevista con N8, el responsable del Mercado Concentrador, Mauricio Quiroga, explicó que los precios de la feria también suben y dio como ejemplo que hasta la semana pasada los dos kilos de papas se vendían a $10, pero esta semana ya trepó a $15, igualmente aclaró que aún con los aumentos sigue conviniendo comprar en la feria. 
Es que según el funcionario, los precios están en un 35 a 40% por debajo de lo que se venden en las verdulerías de barrio y en los súper. Además aclaró que esto no sólo se aplica a las frutas y verduras, sino que también la carne es más barata ya que, por ejemplo, los cortes de asado rondan los $90 y el kilo de bifes está a $100. 
La feria está abierta desde las 4 de la mañana y hasta las 14, Quiroga explicó que no es cierto que se debe ir tan temprano a comprar y explicó que los puesteros que no tienen cámara de frío buscan "liquidar" su verdura después del mediodía, es decir que venden las cosas más baratas. 
Una de las novedades es que la Capital techará con tela media sombra todo el paso, esto servirá para conservar mejor las verduras y dará un alivió a los puesteros y compradores en tiempos del verano. 
 

Comentarios