San Juan
Viernes 10 de Junio de 2016

Ante el paro de camioneros y la falta de GNC, se formaron largas colas para comprar combustible

La gente comenzó a hacer largas filas para poder llenar el tanque. En algunas estaciones ya han impuesto límite de carga y en otras han decidido sólo cobrar de contado, sin recibir débito. 

En medio de un paro de camioneros que amenazan con no realizar el transporte de combustibles hacia la provincia, y el inminente faltante de GNC, son muchos los sanjuaninos que han optado por ir a hacer largas colas para cargar combustible y asegurarse para todo el fin de semana. 
En las largas filas que la gente comenzó a hacer pasado el mediodía, el comentario común en muchas estaciones fue que las empresas han fijado un tope de alrededor de $400 como máximo de carga. Esto, según los comerciantes, es para asegurar la provisión a la mayor cantidad posible de clientes. 
En otros lugares se ha incorporado una polémica exigencia. Es que los clientes no podrán pagar con tarjeta de débito, sino que sólo se permite el pago en efectivo. 
En el caso del GNC la urgencia de los propietarios de autos, se debe a que los empresarios de las estaciones de servicio ya han salido a decir que no saben si seguirán vendiendo este combustible porque aseguran que no tienen posibilidades rentabilidad alguna. Por eso esta mañana organizaron una conferencia de prensa en que el advirtieron que, si las cosas siguen así no venderán más GNC. 

Comentarios