San Juan
Martes 10 de Mayo de 2016

Ante el cierre de su aeropuerto, los mendocinos ofrecerán paquetes turísticos que incluyen a San Juan

Los empresarios del sector planean ofrecer una noche en la provincia, para que luego el visitante se traslade a Mendoza, no saben si funcionará, pero es la estrategia encontrada ante la baja segura en la cantidad de visitas. 

El 7 de septiembre en la provincia de Mendoza comenzarán los trabajos para el rediseño del aeropuerto. Esto traerá aparejado un crecimiento inusitado en la cantidad de vuelos que llegarán al Aeropuerto Domingo Faustino de San Juan, ante esta posibilidad desde Mendoza ya se preparan para ofrecer paquetes turísticos que incluyan a ambas provincias.
Según publica Diario Uno, los empresarios del sector evalúan vender paquetes en los que incluyan una noche de estadía en San Juan para que luego el turista siga su viaje a Mendoza. Algo similar piensan hacer con la localidad mendocina de San Rafael ya que su aeropuerto también recibirá pasajeros que tenían como destino la capital mendocina. 
Mientras los mendocinos ya se preocupan por tratar de llevar a su provincia a la gente que aterrizará en San Juan, en la provincia ya se están arbitrando los medios para poder albergar a los más de 2.000 visitantes que recibirán a diario. 
Desde el aeropuerto, Marcelo Villa explicó que a diario llegarán dos vuelos de la empresa LAN que unirán Santiago de Chile con San Juan, además habrá otro de LAN que hará la ruta San Juan Aeroparque. En el caso de Aerolíneas habrá 6 vuelos que unirán San Juan con Aeroparque o con Ezeiza, también habrá otro que unirá Córdoba, San Juan, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Ante este gran flujo de visitas ya se ha previstó colocar carpas para albergar a los pasajeros ya que el hall del aeropuerto sanjuanino no podrá albergar a tantas personas, además se ampliará el estacionamiento al habilitar zonas que, hasta ahora, están restringidas. 

  

Comentarios