País
Lunes 03 de Agosto de 2015

Aníbal Fernández negó estar vinculado con el triple crimen como dijo Lanata

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense relacionó la denuncia de PPT con la campaña electoral para las PASO; apuntó contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo,Aníbal Fernández , volvió a negar sus vínculos con el triple crimen de General Rodríguez y la causa por el tráfico de la efedrina. Horas después de que un condenado por el caso lo acusara en el programa Periodismo para Todos de haber sido el autor intelectual de la matanza, el funcionario dijo que la denuncia está relacionada con la campaña para las PASO del domingo próximo y apuntó contra sus rivales en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
"El objetivo es meterse en la elección del Frente para la Victoria", dijo el funcionario antes de ingresar a su despacho de la Casa Rosada. El ministro coordinador, que competirá en las primarias con el presidente de la Cámara de Diputados para ser el candidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre, cargó sus tintas contra el periodista y conductor de PPT, Jorge Lanata , el Grupo Clarín y apuntó contra sus contrincantes en la interna del FPV. "Algunos funcionan porque ponen plata en Clarín, pero otros defendemos los intereses de este gobierno", afirmó.
Aníbal Fernández sostuvo esta mañana que es víctima de "una operación burda" que intenta perjudicarlo en su carrera por la sucesión de Daniel Scioli. "Es un hecho deleznable, esto es para que yo no llegue a la provincia. No les conviene que sea gobernador de Buenos Aires, el segundo cargo más importante después de la presidencia porque hay intereses que les convienen a ellos y los otros se los garantizan", señaló.
LA ACUSACIÓN
El programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece, mostró anoche el testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua como partícipe necesario de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Lanatta dijo que Aníbal Fernández fue el autor intelectual del triple homicidio.
El jefe de Gabinete reiteró hoy que no conoce a Lanatta y dijo que su declaración estuvo "guionada". "Alguien que está con condena a prisión perpetua no tiene nada que perder. La parodia que le enseñan, miran con insistencia un papel. Seguro era el guión de lo que tenía que decir", aseveró Fernández, a quien se lo vio nervioso durante el contacto con la prensa. "¿Cómo pregunta semejante estupidez?", le dijo a un periodista cuando lo indagó sobre sus vínculos con uno de los involucrados en el triple homicidio.
"Esta denuncia termina en el tacho de la basura, como tiene que terminar", agregó.
El otro testimonio que también implicó al jefe de Gabinete en el tráfico ilegal de la efedrina fue el del ex policía José Luis Salerno, dedicado luego a la actividad farmacéutica y ex socio de Ferrón. Dijo que el financista Esteban Pérez Corradi, hoy prófugo, le confió que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.
Según la investigación de PPT, el triple crimen de General Rodríguez respondió a una disputa por el control de ese negocio, que lideraba una banda ligada con agentes policiales y la ex SIDE.
"Seguro les han prometido dinero o promesas de recursos de revisión que no va a existir nunca. Este señor [por Martín Lanatta] cambió cuatro veces su declaración", afirmó Fernández.
Además, el ministro coordinador dijo que presentará varias denuncias penales en la Justicia contra Martín Lannata, Salerno, la productora de PPT, Jorge Lanata y El Trece.
La Nación

Comentarios