País
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Aníbal Fernández descartó que haya habido fraude en Tucumán

"Me asusta que la oposición pida la nulidad de la elección, eso demuestra que no entiende nada de la legislación", manifestó el Jefe Gabiente en su habitual encuentro matutino con la prensa en la Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este miércoles que no existió "fraude" en las elecciones llevadas a cabo el domingo pasado en la provincia de Tucumán y descartó que el Congreso Nacional pueda tratar la modificación del sistema electoral.
"Me asusta que la oposición pida la nulidad de la elección, eso demuestra que no entiende nada de la legislación", manifestó Fernández en su habitual encuentro matutino con la prensa en la Casa de Gobierno.
"Si un presidente de la Junta Electoral dice que no hubo indicios de fraude, ahí terminó el tema", aseguró el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical José Cano había reclamado que "se haga una nueva elección con la fórmula gobernador y vice y que sea el pueblo tucumano el que legitime al próximo gobierno porque ha sido escandaloso el proceso electoral de Tucumán".
La Junta Electoral de Tucumán a través de su titular Antonio Gandur respondió que resulta imposible la requerida nulidad debida que "no se verificó ningún fraude hasta el momento".
"Si un presidente de la Junta Electoral dice que no hubo indicios de fraude, ahí terminó el tema", aseguró el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.
Asimismo, descartó la posibilidad de que el Congreso Nacional pueda considerar el tratamiento de la modificación de la ley electoral tras los desmanes ocurridos en Tucumán donde entre otras irregularidades se registró la quema de más de 40 urnas.
En tal sentido estimó que una eventual modificación es facultad de los congresos provinciales dado que  es un tema que le corresponde "a cada provincias".
"Si los responsables de otros partidos políticos no están de acuerdo con el sistema y requieren expresar en consecuencia tienen todo el derecho del mundo de hacerlo", añadió.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios