País
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Aníbal Fernández aseguró que la ausencia de Cristina al traspaso "no es política, sino de imagen"

El Jefe de Gabinete consideró que el fiscal Jorge Di Lello "pretende meter la cuchara" con su dictamen sobre la hora en la que finaliza el mandato de la presidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó este miércoles que el debate en torno al traspaso de mando "no es política, sino de imagen", al tiempo que consideró que el fiscal Jorge Di Lello "pretende meter la cuchara" con su dictamen sobre la hora en la que finaliza el mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
"La discusión no es política sino de imagen, si la Presidenta está o no", sostuvo el ministro coordinador en su última conferencia de prensa en ese cargo.
Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario nacional aseguró que "la historia los va a maltratar" (a los integrantes del Gobierno de Cambiemos", en alusión a la presentación judicial que llegó a manos de Di Lello y que, según Fernández, "pretende cambiar en segundos, en horas, la forma de la entrega del mando que no ha existido nunca".
"Para colmo, un fiscal pretende meter la cuchara y la obligan a la Presidenta a tomar decisiones al respecto porque luego termina en una denuncia contra denuncia por usurpación de honores y cosas que no corresponden", indicó.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete señaló que "a estas cosas se le asigna el valor que tiene que tener y es simbólico en términos del respeto por la democracia por eso es que conmueve que se haya presentado una medida cautelar para determinar esa cosa".
Asimismo, resaltó que la jefa de Estado "no está golpeada" por no participar del traspaso de mando y criticó a la oposición por hacer "cualquier cosa" para que Cristina Kirchner no concurra a la ceremonia con el presidente electo, Mauricio Macri.
"El manoseo es suficiente para que quite la garantía que tiene que tener una ceremonia de esta característica y para que la Presidenta no esté presente. ¿Quién va a arriesgarse a un hecho de estas características para que después tenga consecuencias? Ya hay una posición asumida por parte de la Presidenta", subrayó.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios