Sábado 23 de Julio de 2016

​Angela Merkel convocó al consejo de seguridad tras el tiroteo en Múnich

Los ministros a los que concierne el asunto se reunirán este sábado para analizar la situación”, informó un vocero del gobierno alemán

 La canciller alemana, Angela Merkel, convocó para el sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich, que dejó al menos diez muertos, incluyendo al agresor que se habría suicidado, según la Policía.
"Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" el sábado en Berlín, tuiteó Steffen Seibert, vocero del gobierno alemán.
Este consejo reúne, además de la canciller, a los ministros de Defensa, Ursula von der Leyen, de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el vicecanciller, Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la Cancillería, que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos.
La canciller acababa de empezar sus vacaciones en los Alpes, mientras que su ministro de Interior ha debido interrumpir un viaje por Estados Unidos para regresar a Berlín.

Comentarios