San Juan
Lunes 10 de Enero de 2011

Angaco: quieren que la provincia decida sobre los honorarios que se cobran por las tasas municipales

Es porque la polémica llegó también a otros departamentos. El diputado departamental dice que quieren saber qué opinan los asesores legales del gobernador. Mirá el video.

El diputado de Angaco, Omar Blanco, contó a canal 11 que quieren que sean los asesores del Ejecutivo provincial los que den su opinión sobre el cobro de honorarios por fuera de la tasas municipales que dispuso el intendente Víctor Fernández. Hasta el momento la decisión del intendente sigue en pie. Es por eso que a las tasas municipales se suma el monto de los honorarios que se deben pagar por las tasas a un abogado que es cuñado del intendente.

Blanco contó que se reunió con los concejales del departamento para analizar la situación por la polémica que surgió. "Se va a esperar a que llegue el intendente de sus vacaciones y también con el gobernador" explicó el diputado departamental.

"Por ahora la gente tiene que pagar porque se sigue con la misma metodología" dijo Omar Blanco. Es que mientras tanto sigue en pie el cobro de las tasas municipales a través de un abogado y además hay que un porcentaje de lo adeudado en concepto de los honorarios del profesional.

"Queremos saber qué dice el intendente" agregó y aclaró que por eso esperan a que llegue de sus vacaciones. El legislador dijo que también se reunirán con los asesores legales del gobernador por el mismo tema para saber cuál es su opinión.

"La idea es llegar a un consenso con el intendente no tanto por las tasas si no por los honorarios que deben pagarle al abogado" concluyó.
 

Comentarios