San Juan
Jueves 06 de Enero de 2011

Angaco: Habló el abogado acusado de cobrar honorarios por fuera de las tasas municipales

Días atrás un vecino de Angaco denuncio que debía pagar un porcentaje para regularizar la deuda con el municipio. Nombró al abogado Oscar Blanco como el encargado de realizar estos cobros. Noticiero 8 habló con el profesional y defendió la resolución tomada por el intendente

El abogado Oscar Blanco, cuestionado por cobrar honorarios por regularizar las deudas de la municipalidad de Angaco, justificó la resolución tomada por el intendente Víctor Fernández por la que todas aquellas personas que quieran regularizar la deuda debían pagar un 10% del total de la misma a un abogado. Según dijo “el 90% de la población en el departamento es morosa”, por ello se los intimó judicialmente.

La medida es tomada para ver si de alguna manera se regulariza la situación en el departamento “Si llegamos a cobrar el 20% de las demandas, que son 200, sería un éxito”. Contó que el valor que se cobra es muy bajo  y que "muchas de las demandas no llegan a 100 pesos y no se cobra nada”.

Por otro lado, envió una intimación al Concejal Castro por  “ imputación deshonrosa” . Según Castro, Blanco, está haciendo una caja chica con estos cobros, "algo totalmente injurioso", declaró el abogado.


 

Comentarios