Sábado 02 de Julio de 2016

Andrés Díaz Cano: “Queremos incentivar para que las bodegas elaboren vinos de menor graduación”

El ministro de Producción explicó que esta es una buena alternativa para “triplicar” el consumo. Además explicó que si eso se logra se podrá exportar.

Andrés Díaz Cano, ministro de Producción de San Juan, contó en radio Light que están intentando desde el gobierno incentivar a las bodegas provinciales para que comiencen a elaborar vinos de menor graduación y así generar que se “triplique” el consumo.
El funcionario dijo esta es una buena alternativa para conquistar mercados externos. “Las bodegas que participaron de la feria en Hong Kong lograron negocios increíbles”, estableció el ministro. Díaz Cano ejemplificó el caso de una de los expositores más jóvenes que viajó al continente Asiático y en menos de diez días ya estaba exportando.
Por otra parte el ministro, hizo referencia al incentivo del compre local, y aseguró que se está trabajando con grandes, medianos y pequeños supermercados para que en las góndolas de los comercios, los sanjuaninos puedan adquirir los productos, ya identificados con un logo. Y destacó que la idea es que estos productos también estén en las góndolas de otras provincias.
 

Comentarios