Espectáculos
Jueves 05 de Febrero de 2015

Andrea Rincón en una grave denuncia a un productor

La vedette fue involucrada en una denuncia realizada por agrupaciones sociales por promover la violencia en menores de edad en un concurso de Bikini Open de esa provincia. Todos los detalles.

Varias  entidades sociales como el "INADI", "Mujeres por la Solidaridad" y "Fundación Alameda" sumados al Consejo Provincial de la Niñez, la adolescencia y la familia" de la provincia exigieron la inmediata suspensión del concurso "Playa Unión Bikini Open Night" que se iba a realizar éste próximo sábado 7 de febrero en la provincia de Chubut.

La acusación que ejercen  dichas asociaciones tiene como destinatarios al productor local Marcelo Pérez Medel, a la intendenta de Playa Unión, Rossana Artero y a la vedette Andrea Rincón a quien la organización  presenta como "Presidenta del jurado" del polémico concurso.

El documento plantea que en dicho concurso, tal ocurrió en sus ediciones anteriores, se aceptan como concursantes a niñas menores de edad que son 

"Exhibidas como adultas" en la pasarela desprovistas de ropa y contando como antecedente que en el mismo concurso realizado en 2014 por la misma producción en la ciudad de Puerto Madryn, resultó ganadora  una niña de solamente 15 años, Mariana Jones,  que se había presentado sin el consentimiento correspondiente de sus padres.

Tal evento trajo el verano pasado graves denuncias contra el productor Pérez Medel y contra  el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre por lo que se prohibió en dicha ciudad la realización  éste año, argumentando  entre otras cuestiones que no se pudieron demostrar los supuestos fines benéficos que se anunciaban por lo que sólo quedaban en la posición de eventos meramente  discriminatorios y sexistas.

Ante la inhabilitación en Puerto Madryn, éste año, el concurso se mudó a la localidad de Playa Unión, con la autorización y producción asociada de la Sra Intendente Rossana Artero.

El duro documento redactado en la denuncia por las organizaciones protectoras de las niñas, entre otras frases,  argumenta que: "Éste concurso pone al cuerpo femenino de niñas menores de edad como objeto consumible, fomenta una sexualidad masculina basada en la dominación y en la violencia simbólica naturalizando al mismo tiempo prácticas referidas al consumo de cuerpos de niñas y adolescentes contribuyendo al incremento nocivo de la visión sexual contra éstas".

Las organizaciones de protección de niñas y adolescentes, a su vez, sostienen  que éstos concursos contratan como pantalla y, a su vez como efecto, anzuelo a vedettes como Andrea Rincón (quien también asistió en la edición anterior), para mostrarlas como "modelo de supuesto éxito" y sobre todo tomando como referencia que  iniciaron sus carreras mostrando sus cuerpos desnudos en teatros de revistas y en revistas editoriales con contenido  para adultos.

El productor del evento, Marcelo Pérez Medel, quien ya ha sido denunciado con anterioridad por fomentar éstos polémicos eventos,  ensayó su defensa  con una sugestiva y poco feliz teoría sosteniendo que dichas organizaciones que lo acusan a él, a la Intendenta Rossana Artero y a la vedette Rincón " intentan cercenar el derecho de las chicas de exhibirse tal como lo hacen los artistas para el disfrute del público".

Tras la presentación de la denuncia se aguardaba que se expida sobre dicho conflicto en su provincia el Gobernador de Chubut Martín Buzzi.

A su vez las organizaciones denunciantes exigen, entre otras medidas, la inmediata suspensión de éstos concursos para la protección de  niñas y adolescentes.

Comentarios