"
San Juan 8 > San Juan

Analizan si los restos óseos que encontraron en Calingasta son de una tumba o un cementerio

La directora del Instituto de Arqueología viajó hasta el lugar para determinar a qué época corresponden y si son de alguna cultura en particular. Cercaron la zona dentro del diferimiento en donde los encontraron. Mirá el video

 Embed      
 Embed      

Luego de que en un diferimiento de Calingasta encontraran restos óseos, integrantes del Instituto Arqueológico de la provinica viajaron hasta el departamento para investigar la zona y descibrir si se trata de sólo una tumba o más bien de un cementerio y si corresponde o no a un pueblo originario. Así lo indicó a Canal 8 la directora de Cultura, Zulma Invernizzi.

Hasta el lugar viajó Teresa Michelli, directora del Instituto. "Como una primera medida se trabajó con el municipio y se cercó el lugar del hallazgo" detalló Invernizzi.

Te puede interesar...

"Hasta ahora se descubrió una tumba, la doctora Michelli y del área Patrimonio determinarán si un enterratorio individual o un cementerio" contó la secretaria de Cultura de la provincia. De ser esto último se realizará una prospección y una nueva visita. Allí se determinará si pertenecen a una cultura originaria en particular como la Ansilta.