Viernes 19 de Agosto de 2016

Ana Paula Zabala polémica: "Un cambio en serio para elegir candidatas no es sacar un par de requisitos"

La ex Reina Nacional del Sol argumentó que ella pensó que cuando hablaban de modificaciones se referían a algo de fondo. "Si en verdad no quieren cosificar a la mujer, deberían instruir más a las representantes y darles la oportunidad que se expresen en libertad, no como sucede hoy que las controlan en todo" lanzó.

Luego de que el Ministerio de Turismo anunciara la modificación del reglamento para las candidatas a Reina del Sol se abrió la polémica porque sólo se cambió la edad de las chicas y que ahora pueden tener hijos.
La ex soberana, Ana Paula Zabala se metió de lleno en el debate y se mostró crítica con las autoridades de Turismo, ya que argumentó que si se quiere hacer una modificación en serio, no se puede sólo alterar la edad y la posibilidad de que tengan hijos.
"Me parece que cuando se habló de cambio hubo muchas personas que pensaron que se haría algo en serio. Y no pasa por lo que uno esperaba, sino porque si se dice que se quiere dejar de cosificar a la mujer no se logra sólo con la edad o con los hijos. Creo que hay que instruir más a las chicas y dejar que se expresen en libertad, no como sucede actualmente que les controlan todo" dijo.
Para finalizar la ex representante del Sol argumentó que sería una muy buena iniciativa que las chicas pudieran interactuar con el jurado y no que las vean a 5 metros de distancia como sucede ahora. 

Comentarios