"
San Juan 8 > San Juan

Amor eterno: una pareja iglesiana después de 65 años de novios decidió dar el sí

Se trata de Leopoldo González y de Irene Navarro quienes en la noche del viernes pasaron por la iglesia de la zona y juraron amor eterno antes sus 12 hijos, 36 nietos y 16 bisnietos. Una historia de esfuerzo, lucha y constancia.

Leopoldo e Irene, después de estar 65 años de novios, quisieron pasar por la iglesia y jurarse amor eterno. La pareja estuvo acompañada por sus 12 hijos, 36 nietos y 16 bisnietos quienes apoyaron y se emocionaron hasta las lágrimas al ver el infinito y verdadero sentimiento de unión de sus padres y de sus abuelos.

A él, de muy pequeño, sus padres lo dieron en adopción a dos mujeres que lo criaron y lo llevaron por el camino de la agricultura. A ella sus padres le enseñaron a trabajar en el hilado y en las tareas domésticas. Crecieron en el mismo pueblo bajo los mismos valores y fue así que se conocieron.

Desde muy jóvenes formaron una familia, pero al poco tiempo de convertirse en padres, la vida les arrebató a uno de sus pequeños hijos. Esa dolorosa e irreparable pérdida los unió aún más y fue así que tuvieron 12 hijos.

Te puede interesar...

La familia González Navarro vivía de los dones de la tierra hasta que de a poco cada uno de los hijos fue formando su familia y llegaron los nietos.

Pero lamentablemente, la tragedia otra vez golpeó a la familia y dos de sus nietitos también murieron. Reconfortados en la unión familiar pudieron salir adelante y siempre recordando a los que faltaban. Y de a poco se fueron sumando los bisnietos y hoy ya son 16.

Leopoldo hace algunos años sufrió de un ACV y logró recuperarse, pudo seguir acompañado de Irene quien luego también padeció un Accidente Cerebro Váscular. Pero juntos se apoyaron en la enfermedad y revirtieron una dura situación de salud y después de tantas idas y vueltas durante la noche del 13 de mayo dieron el SI ante la bendición del párroco del lugar.

Amor, respeto y fidelidad de eso se trata la historia de Leopoldo e Irene y la de sus 12 hijos, 36 nietos y 16 bisnietos.