San Juan
Martes 29 de Diciembre de 2015

Alumnos de la UNSJ pintarán murales en los puentes de la avenida Circunvalación

Este martes se firmó el convenio por el cual la Casa de Altos estudios se compromete a seleccionar y supervisar el trabajo de los alumnos. Los fondos los aportará el Ministerio de Turismo. 

Este martes, autoridades del Ministerio de Turismo y de la Universidad Nacional de San Juan firmaron un acta complementaria que tiene como objetivo la implementación del Proyecto Puentes. El mismo tiene como finalidad la realización de murales sobre algunos espacios públicos y puentes de la ciudad para embellecer esos lugares y que toda la comunidad pueda apreciar el arte. 
Se realizarán pinturas murales, una técnica que consiste en generar una pintura o relieve sobre un muro con el objetivo de decorar y embellecer los espacios arquitectónicos. En este caso, los primeros  lugares sanjuaninos en lo que se desarrollará esta tarea serán el puente de Avda. España y Circunvalación;  y calle Abraham Tapia sur y Acceso Sur.
Los encargados de realizar los murales serán los estudiantes de la UNSJ con el fin de instalar la idea de que todo espacio público puede ser un espacio artístico.
Por su parte, la Universidad tendrá a cargo la convocatoria de los alumnos como también la programación y seguimiento de los objetivos planteados en el proyecto. Mientras que los fondos o recursos que se generen por motivo de la ejecución de la obra estarán a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura.
El Proyecto Puentes se realizará en tres etapas. La primera consistirá en la convocatoria y firma del Acta Complementaria.  La siguiente fase incluirá la selección de alumnos, profesores y trabajos; recursos y relevamiento para puesta en marcha y acondicionamiento de los lugares seleccionados. Por último, la tercera etapa será la ejecución de los murales y presentación de la obra al público en general.

 

Comentarios