San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

Alumnos de la Industrial en Turquía: obtuvieron el primer lugar en la categoría de energía e ingeniería

Dos estudiantes compitieron a nivel internacional y lograron certificar el proyecto que genera automáticamente la humedad en ambientes secos. Franco Terentti y Rodrigo Moyano expusieron en inglés frente a jueces de todo el mundo.

Franco Terentti y Rodrigo Moyano, junto a la profesora de Química Noelia Santandreu, lograron el primer lugar en la categoría de Energía e Ingeniería en un concurso a nivel internacional.
Los estudiantes de la escuela Industrial la semana pasada emprendieron un viaje a Turquía -después de ganar un concurso nacional- para presentar un proyecto denominado GAU, Generador Automático de Humedad, y fueron certificados por jueces reconocidísimos.
Noelia Santandreu, contó a sanjuan8.com, que de 100 proyectos internacionales, la idea sanjuanina fue la ganadora. “Alegría y emoción de ser reconocidos, sobre todo por el trabajo constante y el empeño tanto de Franco como de Rodrigo” dijo emocionada la profesora.
Los chicos regresarán a la provincia el próximo martes para reunirse con su familia y compañeros de escuela.
¿De qué se trata el GAH?
El Generador Automático de Humedad tiene el objetivo de aumentar los niveles de humedad en lugares donde faltan.
La novedad es que la humedad se generará en estado gaseoso. El proyecto esta asesorado y avalado por médicos neumólogos. Y se podría usar en lugares en donde asiste gran cantidad de público como sanatorios y hospitales con el objetivo de prevenir alergias y escamaciones en la piel.
“Este mantiene en niveles óptimos  la humedad ambiental y acondiciona los lugares”, enfatizó Noelia Santandreu, profesora de Química.
 

Comentarios