"
San Juan 8 > San Juan

Alumnos de la escuela Industrial obtuvieron una medalla de oro en Londres

Particparon representando al país en un concurso mundial que organizó la Asociación Internacional de Cristolagrafía, quien fomenta el desarrollo de cristales, una ciencia que se desprende de la geología para estudiar la forma y la estructura de los minerales.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Lourdes Díaz, Mateo Martínez Palonés y Candelaria Molina son alumnos de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento. Estos chicos representaron al país y obtuvieron una medalla de oro en un concurso mundial con sede en Londres que organizó la Asociación Internacional de Cristolagrafía, quien fomenta el desarrollo de cristales, una ciencia que se desprende de la geología para estudiar la forma y la estructura de los minerales.

El trabajo con el que ganaron se llama "El zapatito perdido de la Cenicienta”. Lo que hicieron fue desarrollar cristales mediante un proceso químico y le dieron la forma del famoso zapatito del romántico cuento de ficción. Le agregaron una base giratoria para exhibirlo delicadamente.

Lourdes Díaz y Candelaria Molina pertenecen a la especialidad Química y el alumno Mateo Martínez Palonés a Electromecánica.

Te puede interesar...

Los alumnos cuentan con los docentes JTP Técnica Química Mónica OTTO, de los jefes de Departamento de Química, Jefatura técnica, Ingles, Club de Ciencias y por supuesto de las autoridades de la escuela y de la UNSJ.