Jueves 30 de Junio de 2016

Alrededor de 400 sanjuaninos se realizaron la prueba del HIV, sífilis y hepatitis

En el marco de la campaña “Elegí saber”, el programa provincial de sida realizó testeos en el Centro Cívico. Los hombres fueron quienes más acercaron a efectuarse las pruebas y a recibir información.   

En el marco de la campaña “Elegí saber” más de 400 personas se realizaron la prueba de VIH, sífilis y hepatitis B y C.
La actividad se realizó los días 28 y 29 de Junio en la planta baja del Centro Cívico, en conmemoración del día nacional de la prueba de VIH, y fue organizada por el programa provincial de sida, ITS y hepatitis virales.
Según precisaron profesionales del programa, se brindó consejería a 467 personas, 226 hombres y 241 mujeres, en la que se informó acerca de las enfermedades de transmisión sexual, uso del preservativo y controles. Asimismo, se entregó folletería y preservativos.
Como en otras oportunidades, participaron bioquímicos de la Red de Laboratorio del Ministerio de Salud Pública, técnicos de laboratorio, residentes bioquímicos, consejeros y enfermeros de los diferentes centros de salud y el equipo técnico del programa.
En las jornadas se trabajó articuladamente con personal del área de inmunizaciones, quienes indicaron que se vacunaron a 112 personas, colocando 103 vacunas para hepatitis B, entre otras.
Es importante destacar que el análisis es voluntario, gratuito y confidencial, y los nuevos diagnósticos obtenidos son incorporados al sistema de salud para el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Comentarios