San Juan
Miércoles 01 de Junio de 2016

Alrededor de 25 organizaciones preparan la multitudinaria marcha “Ni una Menos”

Se trata de grupos que reclaman  por los derechos de la mujer y la concientización sobre la violencia de género en la provincia; además se sumarán gremios y público en general bajo la consigna “Viva nos queremos”. La concentración será el viernes, en Plaza Laprida.

Al igual que el 3 de junio pero del 2015 se espera que las principales calles de la Argentina y Latinoamérica se inunden de carteles y consignas que reclamen y exijan políticas que trabajen en la erradicación de la violencia de género.
Alrededor de 25 organizaciones sociales y políticas de San Juan preparan una marcha que se espera que sea multitudinaria. Este año el encuentro será el viernes 3, a las 17, en Plaza Laprida (Libertador y Alem).
El objetivo de las organizadoras es caminar por av. Libertador hasta Mendoza llegar a la Plaza 25 de Mayo y seguir hasta Tribunales. Algunas militantes comentaron a sanjuan8.com que durante esta semana realizarían diferentes intervenciones sobre la violencia machista.
En el marco del asesinato de dos niñas de 12 años oriundas de Tucumán y Buenos Aires se recrudece la lucha de las mujeres que se reúnen bajo la nueva consigna “Vivas nos queremos”.

Comentarios