"
San Juan 8 > País

Alperovich dijo que Cristina Kirchner le pidió colocar a López en el Parlasur

El actual senador y ex gobernador de Tucumán señaló que fue la ex presidenta quien le pidió ubicar al es secretario de Obras Públicas como candidato a parlamentario por Tucumán. Aseguró que está arrepentido por lo que hizo.  

"Cristina lo pidió. Me dijo: 'Quiero que vaya ahí'", indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Las declaraciones del poderoso ex gobernador tucumano fueron realizadas al diario La Gaceta de Tucumán, en las que el actual senador confesó que "por supuesto" está arrepentido de haberlo puesto en la lista.

Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la ex Presidenta al plantear "quién jamás iba a imaginar que sucedería algo como esto".

Te puede interesar...

Alperovich contó que durante sus tres mandatos en Tucumán mantuvo relación con López ya que -dijo- "hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca", resaltó.

Además, señaló que "jamás en los 12 años de gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas".

El senador manifestó estar "indignado" con lo ocurrido e insistió: "No me entra en la cabeza lo que está pasando".

Esta semana el Partido Justicialista de Tucumán, que está bajo la tutela de Beatriz Rojkés de Alperovich, ex esposa del ex gobernador, decidió suspender a López en su rol como Congresal Nacional del justicialismo representando a esa provincia.

Fuente: Télam