Martes 09 de Agosto de 2016

Allende se reunió con los funcionarios de los municipios para replantear su forma de trabajo

El ministro de Desarrollo Humano adelantó que este encuentro busca mejorar la atención que le prestan a las familias en condiciones de vulnerabilidad social. Especialmente después de los resonantes casos que involucraron a bebés. 

Mejorar los procedimientos para detectar y hacer un seguimiento de las familias más vulnerables. Este es el objetivo de la reunión que el ministro de Desarrollo Humano tuvo con los funcionarios de las áreas sociales de todos los municipios. Este encuentro fue dispuesto por el ministro después de que se conocieran casos de bebés que sufrieron abandono por parte de familias sumidas en la extrema pobreza, algo que debió ser detectado por las áreas sociales de las comunas. 
Ya la semana pasada Allende había adelantado que se iba a encontrar con sus funcionarios para repasar los procedimientos y deslizó que algunas veces pasa que los asistentes sociales detectan la vulnerabilidad de una familia, pero luego no hacen un seguimiento para ver si la situación mejora o no. 
Las declaraciones del ministro llegaron después de que se conociera el caso de una mujer pocitana muy pobre y con varios hijos que había entregado a su bebé recién nacido a otra familia e incluso llegó a anotar en el Registro Civil al niño como hijo biológico de uno de los miembros de la familia adoptante.
Pocos días después se supo de otra historia de una joven que le ocultó a su familia que estaba embarazada y cando el niño nació, ella asegura que el bebé nació muerto y lo arrojó al patio de un vecino. Esta familia también es muy pobre y viven prácticamente hacinados en una humilde vivienda de Santa Lucía. 

Comentarios