"
San Juan 8 > San Juan

Allende reconoció que hubo un aumento en la cantidad de niños que piden en la calle

El ministro de Desarrollo Humano explicó que han aumentado los controles para evitar la mendicidad de los niños. Aseguró que hay familias que llevan a sus chicos a lugares como Bermejo en donde llegan a juntar $800 en donaciones.  

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia reconoció que se ha registrado un aumento en la cantidad de niños que mendigan en la calle y le pidió a la gente que no les de dinero para no fomentar esta forma de explotación.

En declaraciones a radio Ligth el funcionario sostuvo que se da principalmente en lugares en donde se producen concentraciones de gente. Allende explicó que en lugares como Bermejo un chico puede llegar a recaudar hasta $800 en donaciones. 

"Los padres llegan, dejan a sus hijos y se van más al fondo, luego de un día los niños logran recaudar una buena suma", aseguró el ministro. Ante esta problemática, Allende explicó que lo mejor es no darle dinero al niño como una forma de ayudar a que dejen de mandarlos a pedir. 

Te puede interesar...

Además el funcionario aseguró que está en pleno funcionamiento la línea 102 y explicó que con un llamado gratuito se puede denunciar y que de inmediato el personal del ministerio llegará al lugar para verificar la situación. 

Sobre su relación con el gobierno nacional,  explicó que el gobierno macrista viene cumpliendo con el envío de fondos para todos los programas vigentes y celebró que se ha confirmado la continuidad de "Ellas hacen" y "Argentina Trabaja" gracias a los cuales más de 3.200 personas seguirán recibiendo el beneficio. 

Viaje a Buenos Aires

Por otra parte, Allende explicó ante las cámaras de N8 que el 26 de abril tendrá una audiencia con la ministra de Desarrollo Social de la Nación y que ira acompañado por los intendentes de Rawson, Santa Lucía, Caucete y Chimbas en donde se prevé la construcción de nuevos CIC.