País
Viernes 20 de Mayo de 2016

Allanan el cementerio de Río Gallegos por la construcción del mausoleo de Kirchner

La búsqueda de papeles se realiza en las oficinas administrativas del lugar y podría haber nuevos operativos en la ciudad por el mismo caso. 

En medio de la investigación federal que busca determinar quién financió la construcción y mantenimiento del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner,hace minutos empezó un nuevo allanamiento en las oficinas administrativas del cementerio de esta ciudad.
Por la causa del mausoleo, el juez federal Sergio Torres ya realizó cuatro allanamientos en Santa Cruz: uno en la gobernación, otro en el municipio y dos más en la sede de la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez. En este caso, la búsqueda de papeles es en la oficina del cementerio, y según afirmaron a la prensa fuentes de la investigación, no allanarán el mausoleo, pero sí podría haber nuevos operativos en la ciudad por la misma causa.
En todos los casos buscan documentos, decretos municipales y provinciales y datos de una supuesta cuenta a través de la cual se habría financiado la construcción y posterior mantenimiento del edificio montado en el cementerio municipal.
Fuente: La Nación
 

Comentarios