"
San Juan 8 > País

Allanamientos en Ezeiza por el vuelo a España con los 944 kilos de cocaína

La Justicia realiza varios procedimientos en la terminal aérea para determinar si se cumplió con el protocolo de seguridad cuando despegó el Challenger 604.

n un sinfín de novedades en torno a la causa del vuelo narco con más de 900 kilos de cocaína que fue detenido en España, la Justicia argentina intenta determinar si se cumplieron todas las normas y el protocolo de seguridad el día que el Challenger 604 de Medical Jet despegó desde Ezeiza.

Por eso el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania ordenó allanamientos en la terminal aeroportuaria a pedido del fiscal Miguel Schamun. El procedimiento está a cargo de la Gendarmería Nacional.

Te puede interesar...

De esta forma, se intenta determinar si se cumplió correctamente con el protocolo de seguridad para la partida de los aviones y recoger datos para conocer dónde fue cargada la droga. Las hipótesis que manejan los investigadores señalan que los 944 kilos de cocaína habrían salido del país. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no lo descartó.

La Justicia interviene una semana después de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, le ordenara a la Policía Aeroportuaria que realice una denuncia para que se investigue la operación y un día más tarde de que España confirmara que sabían que el Challenger 604 de Medical Jet transportaba cocaína.

El miércoles, la Justicia allanó las oficinas de Medical Jet y los domicilios de los hermanos Juliá y Matías Miret. En el operativo, secuestraron las computadoras de los Juliá, pero las máquinas no tenían los discos rígidos.

El escándalo político crece cada día, con denuncias que vinculan a Schiavi, De Vido y al hijo de un intendente K, como así también líneas que investigan relaciones con la "narcomodelo" y el crimen de dos narcos en un shopping.

Fuente: Perfil