"
San Juan 8 > Información General

All Boys lo quiere al Burrito Ortega

El presidente de All Boys, Roberto Bugallo, afirmó que el club de Floresta pretende contratar a Ariel Ortega, aunque supeditó la problable incorporción del futbolista a que puedan "cerrar los números".

"Ojalá Ortega pueda jugar en All Boys. Vamos a ver si pueden cerrar los números, expresó Bugallo en declaraciones a "Estudio Fútbol", por TyC Sports.

Asimismo, el dirigente "albo" explicó que la entidad que preside "no va a tirar manteca al techo, pero nos interesa mucho Ortega".

Lo cierto es que en el entorno del futbolista, de 36 años, también evalúan sondeos que habrían llegado desde los Estados Unidos (un club de la Mayor League Soccer se mostró interesado) y desde Chile (lo quiere Universidad de Chile).

Pero All Boys se ilusiona con la posibilidad de tener al jujeño, a préstamo por los próximos seis meses. Ante todo, Bugallo mostró prudencia respecto de lo qué le puede costar a la entidad de Floresta la llegada del `Burrito`.

"En los últimos días, el plantel se desprendió de algunos jugadores (Jonathan Ferrari, Matías Pérez García, Marcelo Vieytes) y eso por ahí nos permitiría hacer un esfuerzo económico. No vamos a cometer locuras, pero si los números cierran...", manifestó Bugallo.

El directivo negó que el posible arribo de Ortega genere una suerte de golpe de efecto en la entidad. "Lo queremos porque creemos que es un muy buen jugador y nos puede ayudar para conseguir los puntos necesarios para quedarnos en Primera División", recalcó el presidente, quien expresó también que el jujeño encontrará "un gran compañerismo" en el plantel, para intentar paliar sus problemas de salud, coincidentes, básicamente, con su adicción al alcohol.

El presidente instruyó a Héctor Capurro, integrante del departamento de fútbol de la entidad, a que empiece las negociaciones para intentar el `Operativo Ortega`.

"Tenemos buena relación con la dirigencia de River. Veremos qué puede ocurrir", confesó el `Flaco` Capurro, al programa partidario `Locos x All Boys` (AM 1520). Ortega fue desafectado del plantel profesional de River el jueves pasado, cuando el técnico `Jota Jota` le comunicó su decisión de apartarlo, amparándose en "razones de disciplina". Por tal motivo, la dirigencia de River pretende `negociar` al futbolista, a quien le debe una suma cercana al millón de dólares, en concepto de primas, sueldos y premios atrasados.

Por tal motivo, el jujeño, primero, debe rescindir su vínculo con el club de Núñez, más allá de un resarcimiento económico que debería percibir por interrumpir un contrato vigente hasta junio del 2011.

"Si se puede conseguir un préstamo y el club no pone un peso adicional, hacemos la operación. Inclusive si River nos pone una cláusula de que no puede jugar en contra", admitió a Télam otra fuente de la institución de Floresta.

En otro orden, el propio Bugallo admitió que "entre lunes y martes" puede quedar sellada la contratación del primer refuerzo para la próxima campaña. Se trata del posible retorno del delantero Emmanuel Gigliotti, quien jugó para el equipo albo en la Primera B Nacional y que viene de actuar en el Novara de la segunda división italiana.