"
San Juan 8 > Mundo

Alivia el dolor de garganta de estas 7 maneras

#1 Raíz de regaliz

Según investigaciones recientes, la raíz de regaliz es muy eficaz para aliviar las molestias en la garganta, sobre todo si la mezclas con un poco de agua y creas una solución para hacer gárgaras.

Te puede interesar...

#2 Antiinflamatorios

Usar antiinflamatorios es uno de los tratamientos más eficaces contra las molestias en la garganta. Seguramente en tu gabinete cuentas con algunos medicamentos no esteroides antiinflamatorios (AINE); estos contribuyen a reducir la inflamación y disminuyen el dolor de garganta. 

#3 Gárgaras de agua salada

Realizar gárgaras de agua tibia y sal no solo alivia el dolor sino que además afloja la mucosidad. Se prepara disolviendo la mitad de una cucharadita de sal en una taza de agua.

Recuerda que no debes tragar el agua: una vez que hayas hecho las gárgaras, ¡escúpela!

#4 Olmo

Se sabe que el olmo es un remedio muy conocido que se emplea para curar las molestias en la garganta. Esta planta contiene una sustancia que cuando se mezcla con agua forma un gel de aspecto resbaladizo que alivia el dolor.

Para usarlo, vierte agua hirviendo sobre el polvo de la corteza, mezcla bien y bebe como si fuera una infusión.

#5 Té

Una taza de té caliente de hierbas puede ofrecer un alivio inmediato al dolor de garganta. Añádele una cucharada de miel para que sus propiedades antibacteriales te ayuden a sanar mucho más rápido.

#6 Sopa de pollo

Este antiguo remedio casero puede ayudar a calmar el dolor de garganta debido a que el caldo contiene propiedades antiinflamatorias.

Cuando tienes la garganta inflamada, puede ser doloroso comer. Por lo tanto, beber un delicioso caldo de pollo será la solución para alimentarte y a la vez acabar con la molestia.

#7 Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco contiene una sustancia que recubre y atenúa el dolor de garganta. Solo debes preparar una infusión con un poco de la raíz seca.

Bebe este té dos o tres veces al día y verás que en poco tiempo el dolor de garganta habrá desaparecido.