País
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Alicia Kirchner, la gran ausente en la reunión de gobernadores con Macri

La mandataria de Santa Cruz no participará del encuentro entre el máximo lider del país y representantes de las provincias en Olivos. 

En su segundo día de gestión, Mauricio Macri tendrá uno de los encuentros políticos del año cuando reciba a gobernadores de todo el país en la Quinta de Olivos.
No obstante, habrá una ausencia: la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta saliente, Cristina Kirchner.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó: "Yo hablé con ella y me dijo que iba a venir. Pero el ceremonial de la provincia me avisó que no venía, no se que pasó en el ínterin". "Sería la única ausencia. Tengo la esperanza de que venga", consideró.
En el medio de esa reunión, además de hablar de varios temas, se tocará uno que será un eje fundamental en el futuro inmediato: la coparticipación federal.
Si bien en el encuentro estarán en el primer orden de discusión las urgencias financieras para afrontar los pagos de sueldos de diciembre y aguinaldo en muchas provincias, el primer contacto formal entre Macri y los mandatarios provinciales podría ser el primer paso para avanzar en el postergado debate por una nueva ley de Coparticipación.

Comentarios