"
San Juan 8 > San Juan

Alicia Kirchner entregó más de 1000 pensiones y fondos a la provincia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación arribó a San Juan para participar de un acto en el Auditorio Juan Victoria, junto al gobernador José Luis Gioja.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, llegó a la provincia para participar de la entrega de  mil pensiones, subsidios a los municipios y fondos para la provincia. El acto se llevó a cabo en el Auditorio Juan Victoria, con la presencia del gobernador Gioja y funcionarios.

Te puede interesar...

La funcionaria entregó al gobernador el listado con los nombres de los 1055 nuevos sujetos de derecho que percibirán sus pensiones no contributivas, la certificación de transferencia de fondos del Programa Argentina Trabaja y la certificación de transferencia de Fondos Alimentario Nacional. Como así también la entrega de equipamiento lúdico en el marco del Programa Jugando construimos ciudadanía para 16 Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.

Al iniciar el acto, los intendentes municipales del firmaron el acta compromiso por la Red Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y se entregaron 10 Proyectos en el marco del Programa Ley de Cheques que administra la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), entre otros programas."

Alicia Kirchner manifestó, "todo lo que se entrega hoy, todo lo que se firmó en este acto, es desarrollo humano. Pero no es resposabilidad de una cartera del gobierno provincial. Es un concepto transversal que atraviesa toda la agenda de gobierno. Esto lo hemos generado desde el gabinete provincial, porque hemos asumido que ´el otro' es responsabilidad de todos y en ese sentido, hay un trabajo y una coordinación de todos los ministros para llegar a donde la gente nos necesite".

Gioja le agradeció a la ministra Alicia Kirchner por "estar presente en esta jornada solidaria. Se ha puesto de manifiesto cuantos derechos se han conquistado en la Argentina y cuantos derechos se han recuperado en el país. La solidaridad social, es la presencia efectiva del Estado, tendiendo una mano en donde hace falta".

En ese sentido agregó que "en nuestra provincia, hemos seguido estas políticas sociales, porque sabemos que es fundamental estar en donde hay una necesidad, y donde hay una necesidad tiene que ver con el desarrollo social, y ahí hemos estado".

"Nosotros intentamos ser la mejora permanente, y que toda mejora implica un cambio, por eso también nosotros somos el cambio. Lo mejor tiene que venir sobre la base de los derechos que hemos logrado conquistar", finalizó.

Finalmente, la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner se mostró emocionada al agradecer a los sanjuaninos por "la calidez y el cariño que recibo cada vez que piso estas tierras".

"Yo siento que somos uno en lo que hace a la identificación de las necesidades, a la articulación transversal para la resolución de los distintos problemas. Recibimos a diario distintas ideas. Los funcionarios que salen a escuchar, y nosotros intentamos escuchar, vamos construyendo una especie de tejido conectivo, donde se van dando progresivamente las respuestas", contó la funcionaria nacional.

 

Prensa Desarrollo Humano