Deportes
Viernes 21 de Enero de 2011

Alianza no pudo con San Martín y cayó en la vuelta del Argentino B

El Lechuzo perdió en su casa 2 a 0 con el conjunto mendocino, gracias a los tantos de Gustavo Reggi (32') y Emiliano Guevara (46'). El Chacarero aprovechó un mal primer tiempo del local y marcó en los momentos justos. Desde los 16' 2ºT los mendocinos jugaron con uno menos por la expulsión del central Fernández.

No fue como se esperaba. Todo lo que Alianza había planificado para el primer partido oficial del 2011 no se vio en cancha y cayó en casa 2 a 0 ante San Martín de Mendoza que estaba último en la tabla de posiciones en la cual el Lechuzo se mantiene como líder, al menos hasta que juegue Del Bono.

El primer tiempo se le hizo cuesta arriba al local que nunca pudo encontrarse con la pelota y que perdió la mitad de cancha, en parte gracias a la propia inoperancia y en parte gracias a la buena labor de Emiliano Guevara y de Agustín Beltrame, dos de las figuras del Chacarero.

La diferencia que se veía en el campo, San Martín la trasladó al marcador pasada la media hora de juego. Después de algunos intentos, entre los que hubo un tiro libre que se estrelló en el travesaño, Gustavo Reggi, con el típico olfato de goleador, marcó el primer tanto del partido tras un rebote de Coronel. Mientras que ya sobre el final de la etapa inicial, cuando Alianza ya pensaba en los cambios que se vendrían para el complemento, apareció Guevara para poner el 2 a 0 y complicarle un poco más la noche a los sanjuaninos.

En el segundo tiempo, tal como se preveía, Marcelo Vázquez movió el banco y mandó a la cancha a tres volantes con la intención de hacerse del balón y poder recuperar el terreno perdido. Ojeda, Aballay y Ahumada ingresaron por Femenía, Burgo y Palladino, respectivamente y la cosa cambió. Pero claro, San Martín ya estaba dos goles arriba y jugaba con el resultado a favor, mientras que el Lechuzo, por el contrario tenía la obligación de ir a buscar al menos la igualdad.

El equipo tuvo un mínimo de reacción, las variantes fueron acertadas pero la historia estaba sentenciada y a pesar de que Alianza tuvo algunas situaciones de peligro en la cabeza de Uranga, no pudo dar vuelta el resultado y se quedó con las manos vacías.

“La culpa es totalmente mía”, dijo Vázquez al finalizar el encuentro. “No pudimos hacer nada de lo que habíamos planeado”, agregó con algo bronca y desazón.

La derrota duele, siempre duele, pero es bueno que suceda ahora, cuando los equipos recién se están acomodando y todavía hay mucho tiempo para corregir errores. Se jugó mal y se cortó una buena racha pero aún el Lechuzo está en lo más alto de la tabla. No es para preocuparse, es para ocuparse.

Formaciones iniciales

Alianza: Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Marcelo Berza, Rubén Ceballos y Alejandro Palladino; Cristian Amaya y José Femenía; Mauro Burgo; Julián García, Martín Uranga y Javier Paratore. DT.: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Sebastián Quiroga, Federico Aballay, Víctor Ojeda, Renzo Ahumada y Victorio Martini.

San Martín: Fernando Batistella; Nicolás Tersigni, Emiliano Fernández, Oscar Bauza y Santos Miranda; Agustín Beltrame, Carlos Alaníz, Emiliano Páez y Emiliano Guevara; Antonio Ibañez y Gustavo Reggi. DT.: Mauricio Magistretti.

Goles: 32' 1ºT Gustavo Reggi (SM); 46' 1ºT Emiliano Guevara (SM)

Cambios: Ojeda x Femenía (A), Aballay x Burgo (A), Ahumada x Palladino (A), Yapura x Ibáñez (SM), Oviedo x Beltrame (SM), Panella x Guevara (SM)

Amonestados: Paratore (A), Amaya (A), Fernández (SM), García (A)

Expulsados: Fernández (SM)

Árbitro: Miguel Farías.
Estadio: Del Centenario.
Hora: 22 horas.
 

Comentarios