Ovación
Lunes 01 de Agosto de 2016

​Algunos momentos más destacados de la carrera de Edgardo Bauza como entrenador

Los títulos y los partidos más importantes en la trayectoria del “Patón” 

Edgardo Bauza es el nuevo director técnico de la selección argentina. Luego de presentar su proyecto de trabajo días atrás a Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, El Patón se convirtió en el sucesor de Gerardo Martino al frente del conjunto nacional.
El oriundo de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, tiene una rica trayectoria como entrenador. Tras comenzar su carrera en Rosario Central, luego tuvo pasos por Vélez, Colón (dos ciclos), Sporting Cristal (Perú), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Al Nassr (Arabia Saudita), San Lorenzo y San Pablo (Brasil).
En total, Bauza ha ganado seis títulos. El Clausura 2004 de Perú con Sporting Cristal y el torneo local de Ecuador con la Liga en 2007 y 2010. En el plano internacional, se coronó en las Copas Libertadores de 2008 y 2014, con el equipo de Quito y San Lorenzo, respectivamente. También ganó la Recopa sudamericana del 2010 con el conjunto ecuatoriano.
A continuación, los momentos más destacados de la carrera de Bauza como entrenador:
1- Final de la Conmebol 1998 con Rosario Central:
Fue su primera definición como DT. En el partido de ida, perdió ante Santos en Brasil por 1-0. La vuelta fue 0-0 en Arroyito y El Patón se quedó a las puertas de su primer título.
2- Semifinales de la Copa Libertadores 2001 con Rosario Central:
Logró llevar al club de sus amores hasta meterse entre los cuatro mejores del certamen. Ante Cruz Azul, perdió 2-0 en México y, en su estadio, empató 3-3, por lo que no pudo acceder a la final.
3- Campeón del Clausura 2004 de Perú con Sporting Cristal:
Su primer título como entrenador. Venció por 4-2 a Universitario en la fecha final y se consagró.
4- Campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga Deportiva Universitaria de Quito:
En una vibrante definición ante Fluminense, el conjunto ecuatoriano se impuso por 4-2 el partido de ida. En la vuelta, cayó por 3-1. Finalmente, el equipo de Bauza se consagró campeón tras ganar por penales en el mítico estadio Maracaná.
5- Final del Mundial de Clubes 2008 con Liga deportiva Universitaria de Quito:
Llegó al último partido tras vencer al Pachuca de México en semifinales por 2-0. En la definición, se enfrentó al poderoso Manchester United de Inglaterra y dio pelea, pero cayó por un ajustado 1-0 ante el elenco de Sir Alex Ferguson.
6- Campeón de la Recopa 2010 con Liga Deportiva Universitaria de Quito:
El rival fue Estudiantes de La Plata, campeón de la Libertadores del 2009. En Ecuador, el elenco del Patón ganó 2-1 y el empate 0-0 en Argentina le dio la consagración ante los de Juan Sebastián Verón y Alejandro Sabella.
7- Campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo:
La ida ante Nacional de Paraguay fue en Asunción y el encuentro terminó 1-1. En la revancha, El Ciclón se hizo fuerte y se quedó con el triunfo por 1-0 para darle a Bauza su segundo título en el certamen continental.
8- Final del Mundial de Clubes 2014 con San Lorenzo:
En semifinales, el equipo de Boedo derrotó por 2-1 al humilde Auckland City de Nueva Zelanda y logró el pasaje a disputar el partido por el título ante el multiestelar Real Madrid. Finalmente, el equipo Merengue se impuso por 2-0.

Comentarios