País
Martes 19 de Abril de 2016

Alfonso Prat Gay anunció los detalles sobre la oferta por los bonos

El ministro de Hacienda y Finanzas explicó que apuntan a que sea la última emisión de deuda. Además hizo referencia a las obras que se activarán haciendo hincapié en el Túnel de Agua Negra. Mirá el video.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay expresó que "era muy importante para nosotros conseguir este acceso al mercado. Sin acceso al crédito hubiéramos tenido que hacer un ajuste fiscal en lugar de una estrategia gradualista para el déficit fiscal", reconoció el funcionario.
En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda expresó que hasta ahora, el Gobierno "lo que hizo fue ordenar el desorden que recibimos para que la Argentina pueda volver a crecer".
“Conseguimos una quita del 40% y resolvemos un problema”, ponderó el economista, quien recordó que “acá había dos defaults, el gobierno de la convertibilidad y el del kirchnerismo quedesde 2014 no podía pagar los cupones de los que habían entrado voluntariamente al canje”.
Remarcó, además, que el acuerdo con los holdouts "no es para quedar bien con el exterior", sino "para que los argentinos tengan empleo digno y para que los empresarios vuelvan a invertir".

 

Comentarios